Analisís del anuncio

28.11.2012 07:36

" Pastillas contra el dolor ageno"

  1. JUSTIFICACIÓN DE LA ACTIVIDAD:

            Los anuncios son un producto destinado a trasmitir un mensaje, generalmente captan la atención de sujeto por medio de la música, la imagen o el mensaje que lanzan, así conseguir su propósito, que no suelen ser otro sino que consumas el producto que anuncian.

            Pero bajo mi punto vista los anuncios más relevantes suelen ser los que poseen un mensaje duro o muy comunicativo como por ejemplo:

Los anuncios de la DGT

 

Los anuncios de Coca-Cola

 


            Pero no debemos olvidar que los anuncios publicitarios son parte fundamental de cualquier compañía, son los que de alguna forma, dan a conocer el producto o el servicio a los consumidores. Por ello el buen planteamiento y creación de los mismos es crucial para que la compañía obtenga una buena aceptación por parte del público del producto y ello repercuta en unas buenas ventas, que al fin y al cabo es el fin de la cuestión.

 

 

  1. DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD

ANUNCIO ANALIZADO

 

 

PRODUCCION

            El anuncio se desarrolla en la puerta de una farmacia, donde Alejandro Sanz, nos cuenta la historia de Mandrile, un niño que padece Sida y después contarnos su problema y los de muchos otros, entra en la farmacia (es ahí donde está el producto publicitado) y se toma la pastilla justificándonos porque lo hace.

            La imagen es sencilla, está a color y hay dos planos claramente diferenciados:

  • La imagen de Alejandro Sanz y el producto en primero plano.
  • La farmacia en un segundo plano difuminado.

                                       

            En este anuncio hay un personaje principal Alejandro Sanz, y dos secundarios: Mandrile y el formato de las pastillas. El personaje principal Han elegido, puesto que es público y además es un cantante con mucho existo que mueve masas, por tanto va a repercutir de manera, es decir, que haya un consumismo, sobre todo en las personas que le siguen y ven en él un ejemplo conductual.  El personaje secundario de Mandrile, es un acción para incidir en las personas, puesto que si ves a la persona que está sufriendo dicen que te impacta más y por tanto la ayudarás. Por último el formato de las pastillas es llamativo de un color vivo, el rojo con letras blancas, no pasa desapercibido en ningún momento. 

 

 LENGUAJE

           Se trata de un mensaje directo y sencillo, nos cuenta el problema de forma coloquial, la forma de resolverlo y actúan en consecuencia, es decir, en el anuncio ya Alejandro Sanz está abordando dicho problema puesto que él se toma en el anuncio la pastilla. El mensaje sería “si tu tomas estas pastilla salvarás vidas”.

            El lenguaje es claro, sencillo, conciso y coloquial. No se sale en ningún momento del guión establecido. El lenguaje que utiliza Alejandro para comunicar, utiliza reglas gramaticales y es aceptado por la audiencia. El anuncio va dirigido a la toda la población en general pero puede tener una repercusión más positiva en los seguidores de Alejandro Sanz.

    Es un anuncio poco impactante puesto que su imagen es una imagen real, una situación real, con un vestuario informal y sin sonidos. En casi todo el anuncio utilizan el primer plano para destacar la figura del personaje principal (Alejandro Sanz).

 

          

PRESENTACION

            Se trata de un anuncio para la televisión que refleja la realidad y la oportunidad que tenemos de resolver un problema tan grave. Además utilizan a una persona real, pero con un alto grado de influencia en la sociedad para empatía y además este el spot está diseñado para que espectador sigua los pasos de la persona famosa, la cual da ejemplo a la sociedad, tomándose él la pastilla.

 

AUDIENCIAS

            Este Spot no  ha tenido una fuerte repercusión en la sociedad  y apenas ha tenido popularidad, ya que no conozco a nadie de mi entorno que use.

 

 

3. Conclusión:

 

 

    Los anuncios televisivos están diseñados para influenciar de alguna manera al espectador. Sin duda muchos de ellos cumplen sus objetivos, puesto que nadie que los vea queda indiferente.

    Para que tenga exito el anuncio debe trabajarse la imagen, la música, el diseño, los protagonistas, a quien va dirigo... un sin fin de alternativas ha tener en cuenta por los técnicos que los realizan.

    Cabe destacar que un auncio bien realizado puede hacer ganar la marca mucho dinero, por ello, los anuncios van mejorando día a día y se realizan estudios para ver como se pueden mejorar.

 

 


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